Mejor marca de portátiles | Fabricantes laptops destacados

  • Haz tu búsqueda más rápida y sencilla con nuestro buscador

  • Suscríbete GRATIS a TopMejor.com

    Introduce tu email y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

    Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

  • Artículos relacionados

Mejor marca de portátiles



¡¡Ya tenemos el tan solicitado ranking de mejor laptop 2016!!

MÁS ALTERNATIVAS

Mejor portátil 2016

Al momento de comprar una nueva computadora portátil, siempre hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta si lo que estás buscando es que esta te pueda ofrecer mucha confianza, hay diferentes marcas disponibles y todas ofrecen diferentes cosas. La calidad, y la confianza que te ofrece cada una de ellas sin lugar a dudas se ve reflejada también en el precio, pues las marcas de menos prestigio se podrían considerar como las más económicas, sin embargo tu sabes que las inversiones por algo bueno valen mucho la pena. Hoy queremos mostrarte las 5 mejores marcas de laptops del mercado actualmente.

No confundir con el mejor portátil 2015, en este caso nos centramos en los fabricantes a nivel general, no en modelos concretos.

¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por un portátil nuevo? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Antes de continuar con el artículo queremos advertiros de la mejora que están teniendo algunas marcas de notebooks actualmente. Fabricantes como Acer, Dell e incluso HP que habían obtenido una mala fama y se habían hecho antipopulares entre los compradores, actualmente están sacando modelos de portátiles de gran calidad.

Parece que son ahora marcas como Lenovo que en los últimos años han ganado una gran reputación, los que están teniendo problemas de fiabilidad y mantenimiento últimamente.

RANKING DE LA MEJOR MARCA DE PORTATILES

5

Acer

Acer

La marca Acer tiene mucho prestigio, se le considera como uno de los mayores proveedores de computadoras en todo el mundo, y por supuesto de ordenadores portátiles. La verdad es que hasta hace poco Acer era considerado pequeño.

La compañía Acer ofrece excelentes ordenadores portátiles que sin lugar a dudas le pueden hacer fácilmente la pelea a otros competidores pero en ciertas ocasiones queda un poco pequeño o “desconocido para muchas personas” sin embargo eso no le quita su fiabilidad como compañía.

Evidentemente este fabricante no ofrece los mejores laptops del mercado, pero sí portátiles interesantes relación calidad precio.

OTRAS OPCIONES

Con respecto a los diseños que Acer ofrece en sus ordenadores portátiles, creo que se quedan un poco atrás con los demás que aparecen en este top 5, pero no nos referimos a que los productos de esta marca tengan algún problema serio de diseño, sino a que falta un poco de brillo, teclados un poco más flexibles, pantallas, etc…

Lo que más destaca de los ordenadores marca Acer, es que ofrecen un buen hardware a un precio bajo, y sus productos nunca son justos. La verdad es que es una marca muy interesante para tener en cuenta.

Si obtienen un 8 de nota media en esta comparativa de marcas de junto a otros gigantes en la venta de portátiles es por algo…

Comparativa marcas destacadas laptops

¿Para trabajar es mejor una tablet o un portátil? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Dell

Dell

Dell es una compañía pionera, sin embargo los ordenadores portátiles de esta marca tuvieron un problema cuando las cosas comenzaron a modernizarse, se trata de que sus ordenadores eran un poco “aburridos o anticuados”, sin embargo esto sirvió para que tomaran cartas en el asunto y se pusieran en serio con respecto a realizar nuevos diseños y ordenadores muy innovadores los cuales contaban con todo el prestigio que la marca ha logrado alcanzar.

Con respecto a la fiabilidad de los ordenadores podemos catalogarlo como regular, quizás el área de los ordenadores portátiles no ha sido el mayor fuerte para la marca Dell, sin embargo siempre siguen haciendo sus esfuerzos grandes por lograr innovación.

Por algo es una de las típicas marcas, junto a Packard Bell, de los portátiles que utilizan en los bancos…

Por lo visto la atención al cliente que ofrece Dell a sus usuarios cada día está mejorando más y más, esto se debe a que ahora el tiempo de espera que los clientes tienen que hacer en línea se está viendo reducido, por lo visto también ha mejorado la calidad de la resolución de los problemas de los usuarios.

Para que veáis el crecimiento de este fabricante en los últimos años fijaros en el lugar que ocupa en esta comparativa actual de las mejores marcas de portátiles:

Mejores y peores notebooks

No es casualidad que también aparezca en nuestro top 5 mejores portátiles ultrafinos.

¿Qué opinas de los “ultrabooks convertibles” (Todo en uno, tablet, netbook y portátil)? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Toshiba

Toshiba

Esta marca ya tiene mucho tiempo de estar comercializando los ordenadores portátiles, de hecho se sabe que desde el año de 1985 ya ofrecen todo tipo de portátiles, sin embargo la marca parece que no le gusta la idea de pasarse jactando de su trabajo.

Hay portátiles Toshiba de todo tipo, ultrabooks, portátiles para jugar, etc…, las cuales puedes tener a tu disposición y por supuesto el prestigio de la marca es bastante grande.

Muchos de los portátiles de la marca Toshiba ofrecen una excelente fiabilidad, y por supuesto que son muchas personas las que pueden confirmarlo. De hecho a Toshiba también se le conoce como la segunda marca de portátiles más fiable. La tasa de fracaso que tiene esta compañía es bastante baja en comparación a otras. Mirad este análisis que se muestra en el siguiente gráfico sobre la duración de los laptops:

Comparativa duración portátiles

Como no podía ser de otra forma, Toshiba es de las marcas que menos problemas técnicos presenta.

El sitio web de servicio al cliente de Toshiba, podríamos decir que no es tan bueno o tan utilizable como muchos podrían suponer, sin embargo es muy diferente si hacemos referencia al servicio ofrecido vía telefónica, en el cual no tenemos que hacer esperas que son demasiado largas, de hecho los representantes son bastante útiles y generalmente resuelven todas las dudas o problemas del cliente.

Actualmente, esta marca de informática también está destacando en el mercado de los ultrabooks, con modelos impresionantes.

¿Cuál es la mejor marca de portátiles para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

HP

HP

Si se trata de computadoras portátiles, no puede faltar hacer mención de HP, la verdad es que estamos hablando de una de las mejores marcas que podrás encontrar.

HP tiene en su catálogo diferentes tipos de laptops y hasta notebooks, por supuesto que todas ellas ofrecen una excelente funcionalidad. Sin embargo con respecto a la fiabilidad, no creo que estemos hablando de una de las mejores compañías que podrás encontrar, de hecho tiene un porcentaje muy alto de fracaso después de los dos años.

Con respecto al servicio al cliente podemos decirte que poco a poco van mejorando y en este año podemos asegurar que están mucho mejor que el año pasado, el tiempo de espera para realizar una consulta apenas si alcanza los dos minutos, y lo mejor de todo es que poseen una página web muy sólida, lo cual nos garantiza que no tendremos la necesidad de hacer una llamada para poder ser atendido, pues la consulta en línea se realizara muy rápidamente.

Es cierto que se le achaca una excesiva cantidad de programas preinstalados para garantizar el mantenimiento del equipo y así no depender exclusivamente de poder contar con un antivirus eficaz.

Fijaros en este caso en el siguiente gráfico que muestra las estadísticas sobre el número de meses que tarda en producirse un problema con un portátil, diferenciando entre un accidente, un error de funcionamiento y una avería global que no permita reiniciar el ordenador:

Comparativa funcionamiento portátiles

¿Qué marca de portátiles te ha decepcionado? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

 

¿Tamaño ideal de la pantalla de un portátil para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Innovación 2015

Novedad

¡¡Accede al ránking de los mejores portátiles relación calidad precio!!

Hay ya portátiles ultrafinos muy económicos…

Contenido-bloqueado-150x150

¡¡CONTENIDO ESTRELLA BLOQUEADO!!

MÁS ALTERNATIVAS

➨ ➨ Para ver esta parte del contenido solo necesitas hacer un pequeño comentario (relacionado con la temática) en la parte final del post.

Puede ser ANÓNIMO y NO REQUIERE REGISTRARSE.

Tu comentario será auto-aprobado siempre que sea educado y no contenga enlaces.  Automáticamente visualizarás la contraseña para poder descubrir este contenido.

GRACIAS por tu participación.

MÁS POSIBILIDADES

¿Cuánta memoria RAM mínima necesita ya un portátil para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Otras marcas que también merecen su reconocimiento:

Sony

Sony

Aunque este fabricante ha anunciado hace poco tiempo que deja de fabricar componentes informáticos, hay que reconocer que durante un tiempo Sony ofreció computadoras portátiles con precios un poco altos,  por encima de los 700 euros e incluso hay una gran cantidad de modelos que todavía superan los 1000 euros, la hermosa estética que poseen estas computadoras portátiles, la construcción de las mismas llega incluso a ser un poco lujosa, motivo por el cual vale mucho la pena realizar la compra de una Sony.

Con respecto a la fiabilidad que tienen estas computadoras portátiles Sony, puedo asegurarte que se encuentra muy bien posicionada, Sony es una excelente marca y sin duda ofrece una buena calidad, aunque tampoco equipos invencibles, ya que sus portátiles también pueden verse con un margen de fracaso luego de un par de años, sin embargo este no es tan alto.

El Servicio al cliente de Sony es lo máximo, de hecho si necesita llamar es súper rápido al igual que por medio de la página web principal.

¿Qué es lo más importante de un portátil para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Lenovo

Lenovo

Este fabricante chino está destacando por la creación de fantásticos ultraportátiles convertibles como el Lenovo Yoga Pro, mitad tablet, mitad portátil. Sin embargo, han comenzaron destacando por sus All in One. Ordenadores de sobremesa muy compactos con pantallas táctiles y que permitían hacer todas las funciones de un laptop en un espacio reducido y con grandes displays para también poder ver películas disfrutar con videojuegos, etc.

Otras de las mejores marcas actualmente son Mountain, Apple (aunque siempre están los problemas de compatibilidad conocidos de los MacBook), los Chromebook, Samsung (aunque destaca más en tablets y smartphones), Packard Bell, MSI, etc.

Referencias:

http://www.acer.es/
http://www.dell.com/
http://www.toshiba.es/
http://www8.hp.com/
https://www.asus.com/es/
http://www.sony.es/
http://economianegociosytecnologia.blogspot.com/

MÁS POSIBILIDADES

Para suscribirse, introduce tu email, pulsa en suscribir y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

Artículos relacionados

52 respuestas a “Mejor marca de portátiles | Fabricantes laptops destacados”

  1. Anónimo dice:

    Pues yo creo que Lenovo debería estar entre las mejores marcas de ordenadores porque son de los que innovan y sacan mejores modelos a precios más competitivos

  2. Panta dice:

    Nada como un buena MacBook con iOS. Funcionan como un reloj. Windows es el sistema operativo de los funcionarios…

  3. REYNALDO JESUS LOAIZA BARRIENTOS dice:

    AYUDA BASTANTE….A QUIEN NECESITA COMPRAR UNA BUENA LAPTOP…..

  4. REYNALDO JESUS LOAIZA BARRIENTOS dice:

    ESTA PUBLICIDAD ES VITAL PODEMOS ESCOGER UNA LAPTOP DE BUEN RENDIMIENTO…..Y…..A UN BUENPRECIO….

  5. LUKA GARROLL dice:

    ¿Cabe la migración de MAC a PC? Llevo media vida utilizando MAC y, si bien el es muy fácil de manejar (más que cualquier Windows) y fiabilidad al máximo, algo ha ido apareciendo desde que no tenemos a Jobs en la empresa… Mala calidad de accesorios, cables, por no decir escasez de gráficas y almacenamiento. Hace tres años me compré lo que creí que era un maquinón, hoy me da fallos por todos lados.
    ASUS, Toshiba y DELL me están haciendo pensar que las tornas se están cambiando. Espero pillar pronto, algo que me dure y me sirva.

  6. Ebe dice:

    yo tengo con experiencia con Acer la tengo ya 7 años y hasta ahora ninguna reparación, por eso ahora estoy queriendo remplazarlo con la misma marca

  7. laura dice:

    La verdad me estoy riendo…Porque esto parece un laberinto de si haces esto te llevas esto, lo cual está muy bien logrado. Felicitaciones a los técnicos de la página. Estoy ya con el dinero en la mano para comprar un portátil y no sé cuál…Pero me estáis ayudando!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Anónimo dice:

    Me gustaría comprarme un pc portátil un I5 , cuál me recomendaría ? Asus lenovo ó acer ?
    Gracias.

  9. Anónimo dice:

    Cual es la mejor

  10. Anónimo dice:

    Creo que es una excelente investigación, felicidades

  11. Juan dice:

    Gran análisis de las mejores marcas de laptops del mercado actualmente. Me encanta esta web!!

  12. Quim dice:

    Soy novato en el tema quiero un ordenador para edición de videos super potente.(gracias)

  13. Anónimo dice:

    Para mí el mejor fabricante de portátiles es uno mismo… Solo hay que comprar los mejores componentes de cada marca e ir ensámblándolos

  14. Anónimo dice:

    La marca no es tan importante. Todas las marcas tienen portátiles muy buenos. La clave es el modelo concreto. Todos los años los fabricantes sacan modelos que salen muy bien y ordenadores con fallos de fabricación.

  15. José Fco. dice:

    Solamente después de haber experimentado con una portátil de determinada marca y haber tenido algún problema.es que.se puede dar una opinión. No todos los modelos de una.misma marca son buenos o son malos. Casi siempre hay de los dos, unos salen muy buenos y otros no. Mi comentario es que actualmente Hewlett Packard y DELL son los que tienen mejor soporte y Toshiba una marca con un soporte muy deficiente y también con algunos modelos con una resistencia física entre pantalla y el cuerpo de la portátil, pésima.

  16. rosa dice:

    muchas gracias me habeis ayudado un montón a ELEGIR UN PORTATIL

  17. Juan dice:

    ¿donde esta lo publicado anteriormente?

  18. Anónimo dice:

    GRACIAS

  19. Anónimo dice:

    CUAL ES EL PASS

  20. Carlos dice:

    Muchas gracias habéis sido de gran ayuda

  21. Anónimo dice:

    Muy interesante todos los comentarios pero no estoy de acuerdo con HP en segundo lugar… No debería estar dentro de los cinco mejores

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      En cierta forma estoy de acuerdo contigo, aunque la verdad es que están mejorando en los últimos años. Prueba de ello es que te estoy escribiendo desde un HP G61 que (después de haberle cambiado el disco duro por un SSD) va como un tiro. No creo que llegue a los 10 sg en arrancar windows 7 64 bit.

  22. Anónimo dice:

    Me gusta

  23. Anónimo dice:

    Muchas gracias

  24. Anónimo dice:

    Gracias por el comentario, me quedo con la web

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      De nada, nos enorgullece que la pongas de favorito o marcador en tu navegador. Están saliendo nuevas marcas chinas de portátiles que se están empezando a hacer muy populares. ¿Cuál es tu marca preferida?

  25. carlos dice:

    Hola Amigos les cuento mi experiencia.
    Tengo una Lenovo G42 con W7, Core i3, 4GB de Ram, HDD de 500GB. Esta notebook la tengo hace 4 años y la uso para estudiar y mirar peliculas todos los dias. En este tiempo le he cambiado la beteria, el cargador y mandar a reparar el pin de carga. Por lo demas es una exelente maquina. Seguro cuando la cambie compre otra Lenovo. Muy buena la pagina. Saludos.

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Muchas gracias por contar tu experienciia con ese modelo de portátil Lenovo. Lo del tiempo de vida de las baterías la verdad que es bastante lamentable. Cada vez conozco a más usuarios que optan por utilizar los laptops solo con corriente y les dejan de forma indefinida sin batería.

  26. Juan gallardo dice:

    Muy buena información, muchas gracias.ahora ya sé que marca quiero comprar.

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Gracias a ti por tu comentario. Recuerda que no sólo es importante la marca sino también el modelo en concreto. Fíjate en las opiniones de usuarios sobre modelos de portátiles concretos.

  27. Maria dice:

    Buena informacion

  28. Halkon dice:

    Gracias por la informacion

  29. Anónimo dice:

    Tengo un ACER ASPIRE E1-571G-33118G50 comprado hace tres años y me ha dado mal resultado

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      ¿Podrías concretar más? YA comentamos que Acer es una marca que es más económica porque los componentes que suele utilizar suelen ser más limitados. Pero no engaña a nadie, le da al cliente lo que paga.

  30. Anónimo dice:

    No estoy de acuerdo en poner las Hp en segundo lufar.

  31. luis dice:

    el mejor es toshiba

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Ya hemos hablado de esta marca y comentado que destaca por su fiabilidad y la robustez de sus componentes pero que últimamente se están pasando con software preinstalado de la propia marca que termina ralentizando la velocidad del ordenador. Hay que recordar también que este fabricante no es precisamente barato.

  32. Anónimo dice:

    que tal es la marca Packard Bell?? ni la nombraron, la conocen??

  33. Anónimo dice:

    Estoy buscando un portatil de precio ajustado básicamente para trabajar pero con mas memoria y mejor procesador q el Lenovo q uso desde hace 3 años y q excepto por las limitaciones de una y otro no me ha dado ningun problema y he echado de menos alguna mención a la marca

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Bueno, es verdad que no hablamos de Packard Bell ni de Lenovo pero son fabricantes que también debes tener en cuenta.
      Para lo que quieres el ordenador yo me movería con un presupuesto de entre 450 y 600 €…, y mejor comprarlo ahora que en dos meses suben de precio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.