Mejor monovolumen 2016 | Coches familiares excelentes

  • Haz tu búsqueda más rápida y sencilla con nuestro buscador

  • Suscríbete GRATIS a TopMejor.com

    Introduce tu email y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

    Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

  • Artículos relacionados

Mejor monovolumen 2016



Si eres de los que les encantan los coches monovolumen, entonces no cabe ninguna duda de que este top es el correcto para ti, puesto que tienes la posibilidad de poder encontrar a los 5 mejores en lo que va de 2016. Ten en cuenta que tienen precios variados y puedes elegir el que más te guste y que cubra totalmente tus necesidades. Hoy en día, una gran variedad de marcas ofrece coches de muchísima calidad, los cuales de seguro te van a encantar.

MÁS ALTERNATIVAS

¿Qué es lo más importante de un coche para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Sin más que decir, a continuación, nos quedamos con el TOP 2016 de coches familiares:

TOP 5 MEJORES MONOVOLÚMENES

 

5

Renault Scenic 2016

Renault Scénic 2016

Renault siempre ofrece modelos de una gran competitividad relación calidad precio y aunque no es una marca que la vayamos a ver en rankings como el de mejor coche 2015, siempre ofrece vehículos superiores a precios muy atractivos.

Ventajas:

La altura que se encuentra libre hacia el suelo es de 17 centímetros. Posee unas ruedas que tienen unas 20 pulgadas de diámetro, y se le colocan neumáticos de 195 / 55.

Posee un habitáculo que se encuentra preparado para 5 personas, tiene unos respaldos que se pueden abatir por medio de un sistema multimedia, en el maletero podemos encontrar un mando para utilizar esta función. Tenemos la posibilidad de poder abatir el respaldo que lleva la persona acompañante. Su maletero tiene un volumen de 496 litros.

Con respecto al motor, tenemos versiones Diésel y Gasolina. Los que son de gasolina son TCe y también tenemos al TCe 130 (Respectivamente son 115 CV y 130 CV). Están asociados a una caja de cambios del tipo manual, la cual posee seis relaciones, esta podría ser automática de doble embrague.

Inconvenientes:

Uno de los inconvenientes más destacados que tiene este coche, es que el asiento de la parte de atrás, ya no posee tres plazas individuales, sino que ahora tienes una sola banqueta que forma las tres plazas. En cualquier caso siempre será más amplio que una berlina y esa forma de disponer las plazas también tiene ventajas de polivalencia en el uso del espacio.

Medidas:

medidas-renault-scenic-2016

OTRAS OPCIONES

Precio:

Se puede encontrar desde los 15.000€ aproximadamente

¿Mejor combustible para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Gran Tourer

Ventajas:

Estamos hablando de un coche monovolumen que mide 4,55 metros más que la serie 2 Active Tourer, de la misma marca. Destacan sus 7 plazas muy confortables, y también ofrece un espacio para que puedas llevar una mayor cantidad de equipaje.

Posee un motor de gasolina que tiene 136 caballos de potencia, tiene una caja de cambios que es del tipo manual, específicamente en las versiones 216d, 218d y también en la versión 218i.

Este coche está disponible con cinco diferentes niveles de equipos. Esta el normal, y otros que se reconocen con el nombre de Advantage, M Sport y Luxury. Todos tienen la opción de utilizar un freno de estacionamiento que funciona electrónicamente, tienen hasta una pantalla de 6,5 pulgadas, se puede conectar dispositivos por Bluetooth, llamada de emergencia, etc… y muchas funciones más. Tiene tantos extras como algunos de nuestros vehículos elegidos en el top mejor coche calidad precio.

Inconvenientes:

Probablemente a muchos no les guste que es el primer BMW que tiene tracción delantera.

Medidas:

medidas-bmw-serie-2-gran-tourer-2016

Precio:

Dependiendo del modelo, podría ser de 30.000 a 40.000 euros.

¿Cuánto dinero gastarías en comprar un coche nuevo? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Opel Meriva 2016

Opel Meriva

Ya en nuestro artículo del año pasado, mejor monovolumen 2015, incluíamos a un modelo de Opel, aunque en aquella ocasión nos declinamos por el Zafira.

Ventajas:

Opel Meriva, es un coche del tipo monovolumen, el cual tiene una longitud de hasta 4,30 metros. Está disponible en tres motores de gasolina, los cuales poseen hasta 1,4 litros de cilindrada. El motor de 120 CV, tiene cierta variante que nos permite utilizar GLP como si fuera combustible, y tiene un consumo medio de (I/100 km) 4,2.

La compañía Opel, asegura que ha hecho trabajos diversos sobre las cajas de cambios manuales, se habla de seis velocidades con las cuales se considera más rápidas, precisas y suaves.

Tiene unas puertas que permiten un acceso muy rápido y fácil, los asientos de la parte trasera se pueden deslizar de forma longitudinal, y también de manera independiente. Hay un mayor espacio en el maletero. El volumen como mínimo que tiene el maletero, es de hasta 400 litros.

Inconvenientes:

Este coche, tiene una fama de que siempre da problemas electrónicos y también relacionados con el arranque.

Medidas:

Medidas-opel-meriva-2016

Precio:

Se puede encontrar desde los 17.000 euros, hasta los 25.000 euros, todo dependiendo del modelo elegido.

Ciertamente Opel ofrece modelos muy económicos pero siempre pueden buscar coches aún más competitivos si realmente no les resulta tan importante la amplitud del vehículo. Echen un vistazo a mejor coche calidad precio para comparar.

¿Cuál es la mejor marca de coches para ti actualmente? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

 

Fiat 500 L

Fiat 500 L

Ventajas:

Podemos encontrar unos asientos traseros que tienen tres plazas, estos son del tipo banco, y se pueden hacer ajustes longitudinales de forma manual. Tienen respaldo abatible de forma asimétrica.

Algo que gusta mucho de este coche, es la sensación de amplitud que podemos sentir cuando nos encontramos dentro del habitáculo, de hecho, las plazas se consideran muy anchas y sobre todo altas. También tiene un aspecto muy atractivo en relación al salpicadero, posee una pantalla táctil como centro de entretenimiento, y algunos receptáculos para poder depositar el teléfono móvil.

Hablamos de una gama de motores que está compuesta por dos opciones del tipo gasolina, se trata del TwinAir y también un 1.4, tenemos una opción de turbodiésel 1.3 Multijet II.

Inconvenientes:

Este monovolumen tiene un consumo un poco elevado y suele presentar problemas que encienden un icono de advertencia en el tablero.

Medidas:

Medidas-fiat-500l-2016

Precio:

Se puede encontrar desde 11.000 Euros en adelante. Fiat está ofreciendo actualmente modelos de coches familiares muy económicos porque su venta de vehículos bajó drásticamente y necesita buscar un nuevo lugar en el mercado.

¿Qué marca de coches te ha decepcionado? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

.

Innovación 2015

Novedad

Echa un vistazo ahora al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en 2016

Contenido-bloqueado-150x150

¡¡CONTENIDO ESTRELLA BLOQUEADO!!

MÁS ALTERNATIVAS

➨ ➨ Para ver esta parte del contenido solo necesitas hacer un pequeño comentario (relacionado con la temática) en la parte final del post.

Puede ser ANÓNIMO y NO REQUIERE REGISTRARSE.

Tu comentario será auto-aprobado siempre que sea educado y no contenga enlaces.  Automáticamente visualizarás la contraseña para poder descubrir este contenido.

GRACIAS por tu participación.

MÁS POSIBILIDADES

Otras opciones a tener en cuenta como mejor monovolumen 2016 han sido:

Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Kia Soul, Mercedes Clase B, Toyota Verso, Peugeot 5008, Opel Zafira Tourer, etc.

¿Cuál es el tamaño ideal de un coche para ti? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Referencias:

http://www.renault.es/gama-scenic/
http://www.renault.es/gama-renault/grand-scenic-R95/
http://www.bmw.es/serie-2/grantourer/2016
http://www.opel.es/nuevo-meriva/
http://www.fiat.es/500l
http://www.volkswagen.es/es/models/touran
http://www.medidasdecoches.com/
http://www.motor16.com/monovolumen/
http://www.revistadelmotor.es/segmento/monovolumen
http://www.motor.es/ranking-ventas-monovolumenes

MÁS POSIBILIDADES

Para suscribirse, introduce tu email, pulsa en suscribir y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

Artículos relacionados

19 respuestas a “Mejor monovolumen 2016 | Coches familiares excelentes”

  1. Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

    Tal y como nos solicitabais, acabamos de comenzar a publicar los nuevos artículos de nuestros Tops de 2016!!

  2. Merce dice:

    Yo creo que el Mercedes Clase B es superior a la mayoría de modelos de este ranking, aunque si también tenéis en cuenta el precio, puede que se suba mucho. Me gustan mucho vuestros artículos!!!

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Efectivamente, modelos como el Mercedes Clase B o el propio BMW Serie 2 Gran Tourer son de una calidad superior pero también tienen precios bastante más elevados que el resto de modelos. Intentamos que el ranking sea más o menos accesible al presupuesto de los lectores. Gracias por comentar.

  3. Anónimo dice:

    Poner al Fiat en 4º lugar me parece un despropósito, para mí es de las peores marcas del mercado!!

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Fiat es una marca que efectivamente se desplomó en ventas pero actualmente está sacando unos modelos de monovolúmenes e incluso de utilitarios de gran calidad y sobre todo, precios muy asequibles para la gran mayoría de compradores.

  4. Xabier dice:

    Estoy indeciso entre Opel Zafira Tourer, Kia Carens, y Toyota Verso, todos ellos en gasolina y 140, 135 y 132Cv respectivamente.
    Cual me recomendáis, prestaciones, fiabilidad, precio mantenimiento en revisiones…?
    Un saludo.

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Yo tengo un Toyota Corolla 1.4 D4D y es una maravilla. Consumo en torno a los 5 litros, 5´5 litro y medio (con más km hechos en ciudad), mantenimiento muy económico. Tuve un problema con la caja de cambios pero es la única avería en 11 años.
      Del Verso escuché que los primeros tuvieron problemas con el turbo pero después lo solventaron.
      Pero el Opel Zafira también está dando muy buenos resultados. Ya sabes que tanto la fiabilidad alemana como la japonesa son muy buenas.

  5. Anónimo dice:

    Soy más de coches familiares ranchera que de los monovolúmenes pero la verdad es que los modelos que tienes aquí son una maravilla. Gracias por el artículo 🙂

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      La verdad es que los coches ranchera familiares tienen la ventaja de tener una mejor aerodinámica, mayor estabilidad y más posibilidades de consumir menos combustible. Hoy por hoy está claro que ha vencido el confort, la amplitud y el estilo deportivo de los modernos monovolúmenes.

  6. Pedro dice:

    Estoy dudando entre el Kia crens emotion 141 cv y el VW Touran sport 150 cv. ¿Son comparables? Vale la pena pagar más de 6.000€ del VW frente al Kia?

  7. Pedro dice:

    En un monovolumen busco que sea práctico, espacioso, sensación de confort, motor, fiabilidad y durabilidad. Y de todos los que he visto tengo la duda (que no sé si es comparable) entre el VW Touran Sport, gasolina 150 cv y el Kia Carens emotion, diesel 141 cv. La diferencia ronda 6.000 €. ¿Vale la pena esa diferencia para decantarse por uno u otro? Ya sé que uno es diesel y el otro gasolina (no hago ni 10.000 km al año y las distancias son cortas en una isla).

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Siempre el diésel. Esas predicciones de hago 10000 km al año siempre terminan fallando. Así se compró el coche mi hermana y poco tiempo tardó en arrepentirse cuando le cambiaron las circunstancias y hacía 200 km todos los días de diario…
      Además si por lo que sea en un futuro vendes el coche, pierde mucho menos valor el de gasoil…

  8. Oscar dice:

    Sr Top mejor que le parece el pròximo lanzamiento del lancia voyager Pacifica ? Que monovolumen me recomienda que reuna esas caracteristicas? A mi familia y a mi,nos gustan los monovolumenes Premium, destacaria alguno del mercado en la actualidad?

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Desde luego que es una apuesta muy fuerte de Lancia para relanzarse en el mercado de los monovolúmenes. Me llama la atención especialmente la versión híbrida con un consumo medio cercano a los 2´5 litros.
      En cualquier caso, si buscas fiabilidad, no hagas apuestas de vehículos demasiado innovadores porque las nuevas tecnologías nunca se prueban los suficiente a largo plazo…

  9. Anónimo dice:

    Pensé que todos tenían 3 aientos en las plazas traseras y no es así, por lo que los inconvenientes del Scenic, son aplicables a muchos de los demás coches.

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Claro, solo los más voluminosos y grandes son los que tienen 3 asientos en la parte trasera. En cualquier caso, valora bien cuanto vas a usar realmente ese tercer asiento porque si no, el abanico de monovolúmenes se te reduce bastante.

  10. Anónimo dice:

    Echo en falta los modelos de coches familiares de Mercedes y Chrysler. Creo que son superiores a los que ponéis aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.