Mejores libros 2015 | Best sellers más vendidos y premiados

  • Haz tu búsqueda más rápida y sencilla con nuestro buscador

  • Suscríbete GRATIS a TopMejor.com

    Introduce tu email y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

    Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

  • Artículos relacionados

Mejores libros 2015



Y ya tenemos el nuevo Top 5 de los ➨➨➨ mejores libros 2015. A todos aquellos que nos gusta la lectura de calidad siempre nos resulta muy reconfortante que nos recomienden las mejores obras literarias para aprender, disfrutar, soñar, reflexionar, conocer o incluso llorar.

MÁS ALTERNATIVAS

Hasta el momento hemos publicado artículos fundamentalmente “tecnológicos de productos superiores”. Esperamos que este post más humanístico y cultural también tenga tan buena acogida como el resto de entradas 🙂

¿Cuál es el mejor escritor para ti actualmente? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

TOP 5 MEJORES LIBROS

5

El mundo azul. Ama tu caos

El mundo azul. Ama tu caos

Albert Espinosa nos deleita con un ejercicio de auto reflexión en el que debemos de dejar a un margen nuestra absurda organización que nos auto imponemos para comenzar a amar y adorar a aquello que nos hace únicos y diferentes. Esos momentos en los que optamos por hacer algo completamente diferente y mejor a lo que teníamos planificado.

Resumen:

Este excelente libro aún no ha salido a la venta (se espera que lo haga en marzo) pero tras los éxitos de títulos tan populares como Brújulas que buscan sonrisas perdidas, se espera con gran expectación.

Es una novela actual que de momento nos ha dejado más que intrigados con el comienzo que se ha publicado sobre su sinopsis:

“Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.”

Albert Espinosa, 2014, extraído de http://www.albertespinosa.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos

De momento tenemos algunas ideas más sobre el argumento de este libro. Hay una serie de personajes que están en una isla y que no se detienen ni un momento en conseguir su propósito, vivir, vivir y vivir. Y no tienen ningún inconveniente en revelarse contra todo lo que no les permite realizarse y expresarse tal y como son.

También ha querido introducir su libro con un pequeño trailer:

OTRAS OPCIONES

El mundo azul. Ama tu caos. La nueva novela de Albert Espinosa

¿Prefieres los libros de papel o los ebooks? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

La verdadera historia de Twitter

La verdadera historia de Twitter

En esta ocasión, Nick Bilton nos revela todas las situaciones de traición, excesiva ambición, peleas, juego sucio y decepciones que sucedieron en el proceso de la creación Twitter.

Este documento se publicó en febrero de 2014 pero aunque tuvo un gran éxito en EEUU, en España aún no se ha divulgado lo suficiente.

Su precio es de 20 euros como excepcional libro físico que es aunque también se puede comprar a mitad de precio en formato electrónico.

Resumen:

Una serie de jóvenes programadores comienzan a idear una red social para ser millonarios en un futuro pero a medida que se comenzaron a anticipar las enormes posibilidades de este “invento”, comenzaron a producirse situaciones de lucha de poder entre todos los tipos de personas que integraban el proyecto: inversores, los propios programadores, ejecutivos, miembros del consejo, empleados, fundadores, etc.

Prácticamente se convierte en un magnífico libro de espionaje que no deja de aportar detalles y que genera cada vez más sorpresas y curiosidad. Es una obra que realmente atrapa al que comienza a leerla.

Aquí tenéis a 3 (Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams) de los 4 fundadores de Twitter junto a Dick Costolo:

Fundadores twitter

¿Qué tipo de libros son los que más te gustan? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres

Haruki Murakami se centra en un tema que afecta mucho más de lo que nos pensamos a los hombres, la ausencia o pérdida de una mujer querida.

Resumen:

La sobresaliente obra literaria se divide en siete relatos en los que se desarrollan diferentes situaciones de soledad y aislamiento provocados por haber perdido a una mujer que amaba por distintos tipos de razones: trabajo, viaje, muerte, desencuentro, tercera persona, etc.

Murakami nos relata la forma en la que viven los hombres las relaciones con mujeres a partir de esos primeros fracasos amorosos. Falta de confianza, consideración del enamoramiento como una enfermedad, apariciones inesperadas de mujeres que luego desaparecen dejando un poso difícilmente superable, al menos a corto plazo, etc.

Hay tintes kafkianos y de vivir los enamoramientos de forma atormentada, pero son relatos que nos ayudan a entender mejor las relaciones y nuestros propios comportamientos que aparentemente parecen ser irracionales.

Este novedoso libro aún no está publicada aunque se espera que salga pronto porque ya está en pre-venta en Amazon por ejemplo.

Espectacular el éxito que está teniendo este escritor nipón con sus últimas obras…

Haruki Murakami

¿Qué libro te cambió la vida? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

 

Decídete

Decídete – Cómo tomar mejores decisiones en la vida y en el trabajo

Este genial libro escrito por los hermanos Dan & Chip Heath es una de las actuales obras que recomendamos a todos aquéllos que no estén completamente satisfechos con su vida y necesiten un “empujoncito” para dar un cambio de rumbo y poder llegar a sentirse totalmente realizados.

Resumen:

Todos sabemos que la vida está llena de constantes decisiones que nos pueden hacer ser más o menos felices. Los hermanos Heath se encargan de abrirnos los ojos para que seamos capaces de percibir esas situaciones en las que podríamos tomar otro tipo de decisiones que al principio pueden parecer peor, pero que con el paso del tiempo nos ayudarán a ser más valientes y perseguir con más perseverancia  y arrojo nuestros sueños.

Realizando una auténtica investigación científica sobre el tema, nos proponen que usemos cuatro pasos para tomar mejor y con más acierto decisiones.

Os mostramos como gestionar nuestras propias emociones y decisiones tomando muy en cuenta a las emociones:

¿Cuál es el mejor libro que has leído? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

.

Innovación 2015

Novedad

ACCEDE A LIBROS GRATUITOS Y LEGALES

Relación de sitios web que permiten acceder a la lectura o descarga de libros online de forma totalmente gratuita.

Contenido-bloqueado-150x150

¡¡CONTENIDO ESTRELLA BLOQUEADO!!

MÁS ALTERNATIVAS

➨ ➨ Para ver esta parte del contenido solo necesitas hacer un pequeño comentario (relacionado con la temática) en la parte final del post.

Puede ser ANÓNIMO y NO REQUIERE REGISTRARSE.

Tu comentario será auto-aprobado siempre que sea educado y no contenga enlaces.  Automáticamente visualizarás la contraseña para poder descubrir este contenido.

GRACIAS por tu participación.

MÁS POSIBILIDADES

Más ejemplares de obras que podrían formar parte en este 2015 perfectamente de este TOP 5 son:

Los cuentos de la peste (Vargas Llosa), los tangos (Borges), pureza (Franzen),  el umbral de la eternidad (Ken Follet), el guardián invisible (Dolores Redondo), la lista de los nombres olvidados (Kristin Harmel), el impostor (Javier Cercas), el gusano de seda (Robert Galbraith), órdenes sagradas (Benjamín Black), animalium (Scoot y Broom), final de trayecto (Romain Gary), hotel florida (Amanda Vaill), etc.

Para terminar os queremos mostrar algunas listas de libros y escritores que os pueden resultar muy interesantes para comparar:

Libros más vendidos en el mundo

Seguro que no os sorprenderá que títulos como el Señor de los Anillos, Harry Potter, el Código Da Vinci o por supuesto La Biblia, estén en los primeros puestos:

Libros más vendidos del mundo

Libros más vendidos en 2015 en España

* Damos las gracias a Alberto Berenguer por haber compuesto esta presentación y compartirla con el resto a través de Slideshare.

¿Qué libro o escritor te ha decepcionado? (pincha aquí saber las opiniones de otros usuarios y dar la tuya 🙂 )

Libros más vendidos en España en las Navidades del 2014

Finalmente os mostramos una recopilación en vídeo de los libros que más se han vendido estas Navidades:

Los libros más vendidos de estas Navidades 2014 – 2015

Referencias:

http://www.premioplaneta.es/ganador2014
http://lema.rae.es/drae/?val=mejor
http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/literature/
http://www.mcu.es/premioMiguelCervantesPremios
http://www.planetadelibros.com/premio-nadal
http://es.wiktionary.org/wiki/superior
http://www.casadellibro.com/libros-premios-y-actualidad/
http://www.fpa.es/es/premios-letras
http://www.aenoveles.es/premio-nacional-de-las-letras/
http://www.anagrama-ed.es/premio/herralde
http://www.abc.es/cultura/mejores-libros-ficcion
http://www.wordreference.com/definicion/excelente
http://cultura.elpais.com/libros-del-ano/
http://www.eldiario.es/cultura/grandes-libros
http://www.planetadelibros.com/bestsellers
http://es.wikipedia.org/wiki/2015
http://www.lavanguardia.com/mejores-libros-narrativa-castellana
http://www.elmundo.es/mejores-novelas/
http://www.elconfidencial.com/mejores-libros-del-año/
http://diccionarios.elmundo.es/magnifico/

MÁS POSIBILIDADES

Para suscribirse, introduce tu email, pulsa en suscribir y recibe todas las novedades ¡¡GRATIS!!

Para activar la suscripción, tendrás que revisar tu carpeta de correo no deseado o spam y pulsar en el link de verificación.

Artículos relacionados

51 respuestas a “Mejores libros 2015 | Best sellers más vendidos y premiados”

  1. Anónimo dice:

    Yo echo mucho en falta que no tengas algún título de Vargas Llosa en el TOP 5, aunque me gustan mucho los títulos que has elegido.
    Me gustaría mucho leer el de la historia de Twitter.

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      A Vargas Llosa le hemos tenido en cuenta pero los títulos de sus obras no eran tan llamativas como para estar en nuestro ranking. En cualquiera de los casos, estamos seguros de actualmente es uno de los mejores escritores sin ningún tipo de duda

  2. Joselu dice:

    Suenan interesante.
    Cualquiera de ellos me ha despertado la curiosidad.
    Los leeré. Gracias por las recomendaciones, muy buen trabajo

  3. Nano dice:

    Yo he leído el de twitter y la verdad que no me convenció. Termina siendo tipo “espionaje ruso” o algo así. Todo traiciones y mentiras a la espalda para llevárselo calentito. Me recordó a la política española..

  4. Anónimo dice:

    Son muy ben liro para leer, seguro que leo alguno

  5. Fran dice:

    Nada como un buen libro de Stephen King para la velada de un viernes…
    Este escritor tiene una forma de percibir las cosas que es muy imaginativa y casi paranoica en algunos casos, me encanta!!

  6. Melisa dice:

    ¿Habéis leído Blitz (de David Trueba)?
    Cuenta el cambio que tiene que dar una persona cuando cambia todo lo que tiene alrededor y por ejemplo no le queda más remedio que emigrar a otro país como Alemania para buscar trabajo.

  7. Anónimo dice:

    Excelente página.

  8. nolose dice:

    buen sitio

  9. Andres dice:

    La lectura es la forma de conocer gente, lugares y formas de pensamiento

  10. Anónimo dice:

    HE CONSULTADO ESTA PÁGINA PORQUE ESTOY BUSCANDO LIBROS QUE POSIBILITEN EL QUE LOS ALUMNOS DE ESO DISFRUTEN DE LA LECTURA Y CONSIGAN APASIONARSE CON ESTA ACTIVIDAD TAN ENRIQUECEDORA.
    MUCHAS GRACIAS

  11. Anónimo dice:

    Los libros son maravillosos de todas formas

  12. Laura dice:

    Muy buenos datos y completo. Me gustó.

  13. Anónimo dice:

    😄😄

  14. Anónimo dice:

    Me parece novedoso

  15. Anónimo dice:

    Hola,
    Acabo de leer “El último paraíso” de Antonio Garrido y me encantó. Creo que obtuvo el premio Lara de Literatura. Es una novela sobre la emigración de americanos a Rusia cuando el crack del 29. Muy interesante.

  16. Anónimo dice:

    Me encanta estar a la ultima literaturamente hablando y para ello me ayudáis vosotros . Gracias

  17. Xavier dice:

    Estoy en la busqueda de un buen libro que me recomienden, hace poco me retire de la lectura y estoy ansioso por recomenzar, por favor recomiendenme algunos titulos. Saludos desde Nicaragua.

  18. Ricardo maciel dice:

    Es agradable el contenido de esta página pues te muestra libros que son diferentes a los clásicos top de best sellen que estamos acustumbrados a ver, felicidades

  19. Anónimo dice:

    Suenan muy interesantes los titulos pero aun no me puedo decidir 🙁

  20. raul sosa dice:

    mas libros de filosofos contemporaneos, novelas de exito d gabril rolon, john katzzenbach

  21. JOSE dice:

    me encanta leer y si son libros intrigantes mejor

  22. Anónimo dice:

    aqui va mi comentario

  23. Panuncio Gerardo dice:

    Me gusta leer y esta pagina me parece muy buena, adelante

  24. Anónimo dice:

    Me gusta esta pagina. Muy original

  25. Anonimo dice:

    Exelent lista

  26. Anónimo dice:

    Muy buena página, las recomendaciones y las reseñas que realizan. Estoy buscando algún libro que sea interesante de leer, como una novela policial, dramática o psicológica. Seguiré en la búsqueda. Gracias

  27. Anónimo dice:

    Interesante blog para el mundo de habla hispana soy Mexicano en viaje de negocios en Japón

  28. Antonio dice:

    Muchas gracias por el listado, muy interesante

  29. Abigail dice:

    Es una excelente ayuda y así buena difusión de conocimientos 😀

  30. Anónimo dice:

    Me estais ayudando a regalar un buen libro. El mejor de los regalos

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Estos comentarios sí que nos motivan a seguir escribiendo estos artículos que tanto están gustando a los visitantes. Esperamos que realmente puedas regalar uno de los mejores libros de 2015!!

  31. PEDRO dice:

    COMENTARIOS PRECISOS PARA DECIDIR

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Los comentarios son libres, agradecemos muchos a los usuarios que comentan felicitándonos por el contenido. Otros si que optan por aportar su valoración más concreta sobre el mejor producto según ellos. TODOS SOIS BIENVENIDOS.

  32. Anónimo dice:

    Muy bueno

  33. Anónimo dice:

    Muy buen blog

  34. rere dice:

    Me gustan los títulos de los libros que has elegido pero ya tengo ganas de ver la comparativa de este año!!

    • Sr.TopMejor Sr.TopMejor dice:

      Estamos en ello. Hemos empezado a sacar los artículos de este año pero nos lleva tiempo porque comparamos muchos documentos de rankings para hacer el definitivo. Seguro que los mejores libros del 2016 no os defraudarán!

  35. joe dice:

    Un buen libro es el secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.